Trabajo de Escritura Creativa

En la Clase de Literatura nuestra profesora Camila Aliberti nos pidió que, basándonos en la nota de autor del libro Del Amor y otros demonios, hagamos una historia de cómo creíamos que el libro continuaba.Sabiendo que una chica con una extensa cabellera había muerto y que después de muerta le siguió creciendo la misma hasta alcanzar  22 metros de largo.

Me pareció original tener que imaginar el final de un libro aunque, me costó encontrar las palabras para que no se notase tanto “el cambio de autor”….. También nos pasó algo parecido con la historia que escribí con mi compañera de clase Sofia Mele, inventando otro protagonismo para con  la joven niña fallecida, la cual titulamos «La Milagrosa».

Sierva María y su linda relación con los esclavos me hizo acordar a un capítulo de la serie de dibujos animados Zamba. Cuando era chico, vi un capítulo que me hizo acordar a la historia de García Márquez. El protagonista conoce a una chica esclava y, aunque el primero no tiene problemas con su padre, la pasa muy bien con la familia de su amiga. Puede comprobar que todos se tratan con afecto y se lo demuestran entre sí y han recibido a Zamba como si fuera un miembro más.  Sierva María también sintió el mismo afecto( que no recibía de su padre…). Lo que nos enseñan ambas creaciones artísticas es que no hay que tener prejuicios con la gente humilde (ya no hay esclavos).Siempre podemos aprender de los otros, sólo tenemos que estar dispuestos.

Aca esta la historia:

 

Esta entrada fue publicada en 4AC2019, Castellano, Eportfolio 2019. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Trabajo de Escritura Creativa

  1. camilaaliberti dijo:

    Fran: me parece que esta entrada está mucho mejor. Al menos parte de la consigna está cumplida. Lo que te falta es la relación de la experiencia de clase con otra cosa.
    Te pido que revises la consigna y completes la entrada. Una vez que termines el trabajo, creo que la entrada va a estar muy bien.
    Por favor, no dejes de volver a leer lo que pedimos para cada entrada. Es fundamental que puedas cumplir ese trabajo. Pero creo que este es el camino… realmente lo veo mucho mejor.
    Cualquier cosa, no dejes de escribirme o preguntarme en clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *