Trabajo Civica

Tarea grupal (cuatro alumnos)

Describe que sucede en el video

En este video se muestran alumnos dentro del colegio utilizando diferentes tipos de máscaras para las diferentes ocasiones. Cada individuo se junta con los que tienen sus mismas máscaras. Estas representan las etiquetas que cada persona quiere utilizar para pertenecer a los distintos grupos.

Que protagonistas aparecen ?

La protagonista en este video es una chica la cual tiene una máscara diferente de los demás.  Ella pasa mucho tiempo sola. Sin embargo, es inspirada por su profesor de filosofía, el cual habla sobre una teoría de platón que consiste en la libertad de las personas y lo bueno que es ser uno mismo sin tener ninguna “etiqueta”. Y esto causa que al final la mujer se quita la máscara, decidiendo ser ella misma, sin tener ninguna etiqueta.

Cómo se relacionan los personajes, qué características poseen?

Los personajes en este video tienen algo en común. Ellos se relacionan a través de las máscaras que representan sus grupos y personalidades. Las características que estos poseen son que dependiendo la situación y con quiénes están utilizan distintas caretas para poder encajar en los diferentes grupos.

Cómo se vincula el protagonista con lo que sucede?

La protagonista es excluida de todos los grupos, debido a que su máscara es diferente a todas las otras. Sin embargo, al final del video se quita la máscara, “etiqueta” y a partir de ahí las personas la ven a ella como realmente es.

Qué fue lo que más te impactó?Te resultó positivo?

Lo que más nos impactó fue ver los distintos grupos conformados solamente por máscaras iguales. En nuestra opinión, el video fue positivo, ya que nos hizo reflexionar acerca de qué máscaras nos ponemos para pertenecer a diferentes grupos los cuales no nos definen. Además, nos hizo pensar en lo egoístas que somos al dejar a otra persona fuera de nuestro grupo, por el simple hecho de ser distintos a nosotros.

Que te enseña el cortometraje?

El cortometraje nos enseña que no debe importar si sos distinto a otras personas, debido a que cada uno es como es, y todos tenemos nuestras cualidades que son únicas. Además, es mejor que todos seamos diferentes porque, de lo contrario, estaríamos en un mundo en el que no hubiese tanta comunicación social, ni diversión.

¿Cuál es tu máscara? ¿Te animas a sacármela?

Nuestra máscara es la verde porque nos gusta mucho el deporte a todos los integrantes del grupo. Si, definitivamente nos animamos a sacármela porque ser diferente no es un delito, de lo contrario, es algo especial, es un don que todas a las personas adquirimos al nacer. Ser diferente a todos es algo por lo que cada uno debería agradecer.

Podrías identificar el color de las máscaras según valores o actitudes humanas, por ejemplo “amarillo” = belleza rojo = ¿? Verde = ¿? Azul? Negra, dorada, violeta, morada, blanca ..

Rojo= Bravucones

Verde= Deportistas

Negra= Populares

Violeta=Doble personalidad

Blanca= Solitaria  


¿Que significa la máscara de la protagonista?

La máscara de la protagonista, la cual es blanca, simboliza que es una persona solitaria. Si observas el video, la mujer es la única con esa máscara y siempre está sola. Ella no tiene amigos es la antisocial del video porque los otros si tienen amigos con los que pasan el rato y tienen características en común.

¿A qué conclusión llegan luego de haber visto el video?


A la conclusión que llegamos luego de ver este video es a la que cada uno es como es y no tiene que ocultar su personalidad porque todos somos diferentes por un motivo. Además, también podemos interpretar que no hay que ocultar lo que uno realmente es, sino que hay que demostrárselo  a todas las personas que te rodean.

Les gustó??

Si, nos gusto el video porque de lo que habla es una realidad  que ocurre día a día. Porque todos tenemos una máscara invisible que dice nuestra personalidad pero no nos damos cuenta. Afortunadamente, este video nos hizo reflexionar con cuál máscara nos reconocemos y si es una máscara negativa habría que cambiarla.

 

Francisco Aresi,Bautista Guillermo Buljevich,Ramiro Aizpiri y Marcos Okecki.

Una respuesta a “Trabajo Civica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *