TP CIVICA 23/6

TRABAJO PRÁCTICO DE FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA

 

Leer las páginas 12, 14 Y 15, subrayar las palabras más importantes. Luego responda las siguientes consignas con el vocabulario de la materia. Lo coloca en el blog, y le envía una copia del doc. al docente mlnasjleti

Responder las siguientes consignas de las “Actividades finales Pág. 16”

  1. Punto 1. A)
  2. Punto 2 Establece relaciones entre las palabras de la lista y realiza una oración con cada conjunto de conceptos propuestos
  3. Punto 3 “la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, art. 1 Responder las preguntas. A), B), C),
  4. ¿Se te ocurre alguna fraseo imagen que sintetice como un afiche publicitario los conceptos aprendidos? Pueden armar un producto con imagen y un texto.

1.

Igualdad ante la ley

Igualdad en derechos

Dignidad

Justicia para todos

Justicia retributiva

Armonía en la sociedad

Justicia distributiva

Igualdad en oportunidades

Libertad

Igualdad

Justicia

Leyes

Desigualdad.

Reconocimiento

Privilegios

Condiciones

Respeto

Trato

Facultades y obligaciones

Democracia

2.

Libertad y Responsabilidad: Estos dos conceptos están muy relacionados debido a que cada individuo tiene la libertad de llevar a cabo sus decisiones, pero cada una de estas acciones tienen consecuencias.

Igualdad y Desigualdad: El concepto de igualdad es que todos los seres humanos somos iguales ante la ley, tenemos los mismos derechos y obtener la justicia. En cambio, la desigualdad es la falta de derechos, libertad, igualdad y justicia, es decir, que no tenes la misma capacidad de ser como los demás.

Igualdad y Justicia: El concepto de justicia implica que todos somos iguales, que ninguno tiene más preferencia que otros, es decir, que no existe la desigualdad. Igualmente, estos dos conceptos se aplican mutuamente a la sociedad, ya que si no hay justicia no todos recibimos los mismos derechos.  

Dignidad Humana e Igualdad: La dignidad humana se refiere a que todos tenemos el mismo valor. La dignidad humana es el fundamento de la igualdad. Por eso todos tenemos igualdad ante la ley como con los derechos.

Utopía y Realidad: El concepto Utopía se refiere a que es al ficticio, osea que es imposible que suceda. En cambio, el concepto de realidad es algo que está totalmente asegurado. Estas dos están relacionados ya que una sociedad utópica es imaginaria, una sociedad realista en la vida cotidiana.  

Libertad y Normas: La libertad es la capacidad y posibilidad que cada uno tenemos para tener derechos ante la ley. Las normas son las limitaciones que cada sociedad establece para todos por igual.

Justicia y Normas: La justicia es el método que utilizamos para que todos tengamos los mismos derechos e igualdad ante la ley. Las normas son los límites en el cual nuestra libertad llega.

Dignidad Humana y Normas: La dignidad humana se refiere a que todos valemos lo mismo ante la ley. Las normas son todos los límites que tenemos ante la ley y se tienen que cumplir.

Dignidad Humana y Moral: La dignidad humana se refiere a que todos valemos lo mismo y que nos dan lo que nos merecemos. La moral es la capacidad humana de distinguir lo que está bien de lo que está mal.  

 

A)

Derechos

Libertades

Conciencia

Asumir

Responsabilidad

Igualdad

Dignidad

Comportarnos

Prójimo

Convivencia

Sociedad

 

B)lo que dice el artículo de 1 de la declaración  de los derechos humanos dice que los seres humanos somos libres y que tenemos el derecho de elegir lo que nos pare adecuado en cada situación de la vida cotidiana.

C)Fue importante para que todas las personas tengan los mismos derechos donde todas las personas seamos iguales.

4.Esta imagen representa el término de justica aprendido en este trabajo

Una respuesta a “TP CIVICA 23/6”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *